CONCLUSIONES DEL SIMPOSIO DE FEDERACIONES DE DEPORTES DE AGUA

Enlace documento: Conclusiones del simposio de federaciones de deportes de agua
1.- DEPORTES DE AGUA Y TURISMO – 9 conclusiones
1.5 El deporte ha cambiado la forma en la que se hace turismo convirtiéndose en uno de los principales ejes de la estrategia comercial en el sector de los viajes.
2.-DEPORTES DE AGUA EN LAS AULAS – 7 conclusiones
2.7 Las federaciones exponen el desafío al que se enfrentan cuando un deportista llega a la edad adolescente y no se consigue mantenerlos en la cultura del deporte.
3.- DEPORTES DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE MARINO – 5 conclusiones3.5 Las federaciones han detectado que la gran mayoría de los deportistas se encuentran en un alto grado de concienciación y empatía con el medioambiente, siendo esta una gran oportunidad para que las federaciones puedan abanderar el reto medioambiental apoyándose en GreenSportFIag.
4.- LA COMUNICACIÓN EN LOS DEPORTES DE AGUA – 8 conclusiones
4.8 Las federaciones afirman que la comunicación es determinante tanto para conseguir patrocinadores como para fidelizarlos.
5.- INNOVACIÓN EN LOS DEPORTES DE AGUA – 7 conclusiones
5.6 Un gran número de federaciones de deportes de agua han adaptado sus formatos de competición, apoyándose en la innovación tecnológica, provocando una mejora en el interés de los espectadores.
6.- ADESP Y LOS DEPORTES DE AGUA.
A) ENTORNO EXTERNO EN LOS DEPORTES DE AGUA
6.3 Existe una excesiva burocracia y regulación obsoleta dentro de los deportes de agua. Además, nos encontramos ante la problemática de los "departamentos estancos" en las que cada administración hace foco en su ley sin importarles la visión de conjunto que provoca en muchos casos una legislación inoperante.
B) ENTORNO INTERNO EN LOS DEPORTES DE AGUA
6.10 Se evidencia la falta de unidad entre los diferentes escalones federativos (clubes, federaciones autonómicas y federaciones nacionales), que actúan como elementos individuales existiendo importantes áreas de mejora en este ámbito de trabajo.

Compartir