¡HAZTE ECOVOLUNTARIO YA!

FEPYC por medio de ADESP ha ultimado un acuerdo, a través del cual, el Proyecto LIBERA formará a personas aficionadas al deporte como “Ecovoluntarios” concienciando  sobre el problema de la basuraleza para su movilización. Dentro del Proyecto también se desarrollara la figura de los “Ecoembajadores”, deportistas de relevancia que difundirán las acciones que desarrollan en la lucha contra el abandono de residuos.
 
El abandono de residuos en entornos naturales supone un grave problema medioambiental que afecta a la conservación del planeta. El Proyecto LIBERA, creado por SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, trabaja desde hace dos años y medio con el objetivo de mantener los espacios naturales libres de residuos y concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo que tiene la basuraleza sobre el medioambiente.
 
La Asociación del Deporte Español (ADESP) ha querido sumarse a esta lucha firmando un acuerdo de colaboración con LIBERA. Fruto del convenio, LIBERA formará a voluntarios para que puedan concienciar sobre el reciclaje y el problema de la basuraleza a los asistentes a eventos deportivos de diez federaciones de la ADESP. Así, estos ‘Ecovoluntarios’ recibirán un curso de formación en materia medioambiental y aprovecharán el contexto de las competiciones deportivas organizadas por las diferentes federaciones deportivas para informar al público sobre el proyecto y concienciar en torno al problema de la basuraleza. Con un diploma que les acreditará como ‘Ecovoluntarios’ y un pack de materiales para distinguirlos, sensibilizarán a los amantes del deporte sobre la relevancia de aplicar las ‘3 R’, reducir, reutilizar y reciclar, en las rutinas de consumo diarias, así como en los eventos deportivos.
 
Las personas interesadas en convertirse en ‘Ecovoluntarias’ podrán recibir la formación y la acreditación online para posteriormente concienciar a los asistentes de competiciones deportivas organizadas por las federaciones de Balonmano, Piragüismo, Deportes de Montaña y Escalada, Actividades Subacuáticas, Pesca y Casting, Voleibol o Tenis, entre otras.
 
¡HAZTE ECOVOLUNTARIO YA!
 
¿COMO?
Pinchando en este link, escucha el audio, contesta a las cuestiones y obtén tu título de ECOVOLUNTARIO, ¡Así de fácil!
 

Compartir