Reunión con el Ministro de Agricultura Pesca y Alimentación

Reunión con el Ministro de Agricultura Pesca y Alimentación

El pasado día 6, el Ministro de Agricultura Pesca y Alimentación, Don Luis Planas, recibió a nuestro Presidente J. L. Bruna para revisar el proyecto de R. D. Ley que Regula la Pesca Recreativa Marítima que está en trámite de información pública.
A la reunión asistió el Presidente del COE, Don Alejandro Blanco, y la Secretaria General de Pesca marítima, Dña. Alicia Vidauriz. (En la foto).
 
Bruna expuso la preocupación del sector deportivo y recreativo por algunas de las restricciones y lagunas recogidas por el RD, y pidió una mayor sensibilidad y reconocimiento de la pesca deportiva y recreativa, en especial por las mejores prácticas sostenibles que se vienen adoptando desde hace tiempo por la pesca deportiva. Especialmente señaló como incomprensible la prohibición de la especialidad deportiva desde Kayak y/o demás artefactos flotantes como el pato.
El Presidente del COE apoyó a J. L. Bruna y recalcó su actividad y trabajo en pro del deporte sostenible.
 
La reunión acabó con buena sintonía y el Ministro Luis Planas se comprometió a estudiar todas nuestras alegaciones, por lo que indicó que la Secretaría General se reuniría con la FEPyC para encontrar lassoluciones y acuerdos necesarios. Así mismo, se acordó iniciar conversaciones para un futuro Convenio de colaboración entre el MAPA y la FEPyC.
 
J. L. Bruna manifestó su prudente optimismo al finalizar la reunión.
Seguiremos informando y trabajando por la pesca deportiva.”

Compartir