RESUMEN BREVE ALEGACIONES FEPYC AL PROYECTO DE RD DE PESCA MARÍTIMA RECREATIVA´

A título informativo se incluye un resumen muy breve de nuestras alegaciones, en algún caso complementadas y apoyadas por las FFTT, orientadas a reducir complicaciones y restricciones en cuanto a la pesca deportiva y recreativa y potenciar el reconocimiento de las Federaciones como entidades colaboradoras de la Administración pública establecido en la Ley del Deporte.
Principios generales. Pesca recreativa y pesca deportiva: Diferenciar entre la pesca recreativa y la pesca deportiva reconocida por la constitución española y la ley del deporte 10/1990
Articulo 3 Modalidades: Incluir la pesca desde kayaks y otros artefactos flotantes de acuerdo con el RD 875/2014 de titulaciones náuticas, la legislación de algunas CCAA y el reconocimiento del CSD.
Articulo 4 Licencias de pesca marítima: Ampliar la licencia de pesca desde tierra también a artefactos flotantes (kayak, pato, etc.).
Articulo 6 Especies de protección diferenciada: Incluir igualmente la pesca desde artefactos flotantes para estas especies. Implementar medios digitales para la comunicación de capturas.
Articulo 7 Aparejos permitidos: Regular la utilización de drones solo para el desplazamiento del señuelo.
Articulo 8 Prohibiciones de aparejos: Eliminar restricciones.
Articulo 9 Especies y tallas mínimas: Tallas mínimas diferentes para la pesca deportiva y recreativa frente a la profesional. Permitir las competiciones sin muerte en reservas marinas y similares.
Artículo 10 Marcado: Excluir de marcado las capturas sin muerte.
Artículo 11. Volumen de capturas; Excluir la pesca sin muerte del control de volumen de capturas.
Artículo 13 Concursos de pesca; Admitir la tramitación federativa en coordinación con la Administración. Permitir el marcaje científico en las competiciones deportivas.
Artículo 15 Registro de licencias y autorizaciones: Diferenciar practicantes (que no licencias) de pesca marítima y continental. Recabar información de la pesca turística.
Artículo 16 Datos mínimos pesca recreativa y competiciones y artículo 17 Registro de capturas: Establecer una APP única para toda España con retorno de datos al pescador. Delegación de datos en las Federaciones en el caso de competiciones.
Anexo1 Listado especies pescables: Sustituirlo por listado especies no pescables.
Anexo 2: Especies protección diferenciada: Incluir pesca desde tierra y artefactos flotantes.
Alegaciones de la Fepyc al proyecto de Real Decreto por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores.

Compartir