RESULTADO DE LOS TALLERES Y ALEGACIONES AL PLAN NACIONAL DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

La FEPyC ha sido la única organización que, en representación de los pescadores deportivos y recreativos, ha participado tanto en los Talleres Multisectoriales previos (Presidencia) como en el período de Consulta Pública (Medio ambiente) del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático; uno de los temas de especial trascendencia para nuestro deporte en años venideros.
En general se ha conseguido que la pesca quede mejor representada entre los muy numerosos aspectos que se estudian y dirigen en este Plan, en ámbitos como los siguientes:

  • Se incluye también la gestión piscícola en la <<Línea 4.3 Mejora de la capacidad adaptativa de la Infraestructura Verde.>>
  • Se modifica la <<Línea 5.6 Ampliación y actualización del conocimiento sobre impactos y riesgos climáticos y medidas de adaptación en el sector forestal, la caza y pesca continental y la lucha contra la desertificación.>> para incluir los aspectos que se les propusieron sobre desplazamiento especies, vedas por sequía, cambios reproducción y por ello también se amplían y concretan más los Indicadores de cumplimiento.
  • En el lado contrario, en la <<Línea 4.2.3.6. Agricultura, ganadería, pesca, acuicultura y alimentación.>> han desestimado nuestra propuesta de “Generar conocimientos sobre pesca recreativa y deportiva” al considerar que no tenía una vinculación directa con el cambio climático.

Seguiremos en la línea de participar en todos estos procedimientos que van a determinar el futuro tratamiento de la pesca deportiva y recreativa en los centros de decisión.

Compartir