Email enviado al Presidente del Gobierno Sr. Sánchez por el Presidente de la FEPyC

De: Jose Bruna 
Fecha: El lun, 11 may 2020 a las 16:11
Asunto: Pesca Deportiva
Para: *****************
 
Apreciado Sr. Presidente,
 
Me dirijo a usted para solicitarle su intervención y poder reparar un error que, en nuestra opinión, está generando una discriminación injusta hacia nuestro Deporte. 
 
Represento a decenas de miles de deportistas y a más de dos millones de aficionados, que practicamos nuestro deporte al aire libre, individualmente y con distancia entre pescadores de más de 10m como mínimo, según nuestro Reglamento deportivo. 
 
De acuerdo con lo establecido por las dos Ordenes ministeriales reguladoras de la fase 0 de desescalada, podíamos realizar nuestra actividad y entrenar para prepararnos para las futuras competiciones, con las limitaciones establecidas.
 
Pero la Orden de 9 de mayo reguladora de la fase I nos ha excluido expresamente, remitiéndonos a la fase II sin motivación ni explicación alguna. 
 
No alcanzamos a entender que motivo puede tener esa exclusión, ya que la posibilidad de contagio en el desarrollo deportivo es como mínimo igual al que menos. 
 
Como supongo conoce, pertenecemos al COE, estamos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas del CSD y somos miembros de la Junta Directiva de ADESP, asociación del deporte español, junto con quien hemos impulsado el Proyecto estratégico “Desde el Deporte al Medioambiente “, para reducir la huella ambiental del Deporte, y divulgar y concienciar a la sociedad aprovechando el tirón mediático y transversalidad. El Secretario de Estado Hugo Morán conoce y apoya el proyecto. 
 
Estoy seguro, Sr. Presidente, que puede entender el estupor, y también la indignación, que esto está provocando en nuestra masa social. Estábamos pidiendo la máxima precaución a nuestros deportistas y aficionados, advirtiendo que la pandemia no ha finalizado. Pero la prudencia en el ejercicio de un derecho, incluso la renuncia a su uso, no significa que ese derecho pueda eliminarse injusta y discriminadamente. 
 
La pesca deportiva es además una actividad que genera, junto con la recreativa, más de 3.600 millones de €, y reduce la desertización demográfica de la España rural. Hay miles de familias que viven de ella, entre otros los miles de distribuidores y vendedores de artículos de pesca (Según estudio realizado por la Escuela de Ingenieros De Montes). 
 
Por todo ello, Sr. Presidente, le ruego se interese por corregir este error y restablecer la equidad que en nuestra opinión ha sido vulnerada.
 
Atentamente, 
 
José-Luis Bruna
 
Presidente de la Federación Española de Pesca y Casting 

Compartir