EL EFECTO HIDRA O EL PEZ GRANDE SE COME AL CHICO TAMBIÉN EN LAS INVASORAS

El estudio es la primera demostración experimental en un ecosistema costero de un aumento espectacular de la población en respuesta a la erradicación total.
Para el estudio, los investigadores en 2009 comenzaron intensos esfuerzos para erradicar el cangrejo verde europeo de la laguna Seadrift .../... Para 2013, la población había disminuido de 125.000 a menos de 10.000 individuos.
Pero un año después, en 2014, la población se disparó a unos 300.000 cangrejos verdes en la laguna, un aumento de 30 veces con respecto a los niveles de 2013 y casi el triple del tamaño de la población antes de la erradicación.
Los científicos no observaron tales explosiones de población de cangrejo verde en ninguna de las otras cuatro bahías cercanas que estaban monitoreando, lo que sugiere que el aumento fue el resultado de los esfuerzos de erradicación y no de cambios atmosféricos u oceanográficos.
El estudio encontró que la explosión de la población se debió en parte al hecho de que los crustáceos adultos generalmente canibalizan a los individuos más jóvenes. Cuando se eliminó a la mayoría de los adultos, los juveniles crecieron sin control y compensaron en exceso la pérdida de adultos.
La "erradicación funcional" .../... es un enfoque más eficaz para el manejo de especies invasoras, particularmente en lo que respecta a especies para las que es poco probable la erradicación total.
Noticia Europa Pres 16/03/2021: Especies invasoras responden como la hidra a intentos de exterminio.

Compartir