FIPS-M

Declaración oficial sobre el aplazamiento de todos los Campeonatos FIPS-M 2020 a 2021

Luxemburgo, 2 de abril de 2020
 
Estimados Presidentes, Estimados Secretarios, Estimados amigos,
 
La pandemia de Covid-19 paralizó la economía, los contactos sociales y los intercambios en todo el mundo y obligó a los gobiernos a tomar medidas excepcionales pero absolutamente necesarias. Muchos eventos deportivos importantes como p. Ej. Los Juegos Olímpicos de verano, los principales torneos de tenis, las carreras de ciclismo y muchos otros eventos se han pospuesto hasta el próximo año.
 
En este momento, nadie puede predecir el curso de la enfermedad en el mundo y el final general de este flagelo. El tiempo y el procedimiento para la reanudación gradual de una situación normal con hábitos y libertades conocidas, por ejemplo para trabajar, intercambiar o viajar, son inciertos.
Ante estas incertidumbres, las Federaciones Nacionales, organizadores de los Campeonatos del Mundo este año, se ven incapaces de organizar campeonatos en condiciones correctas y sin riesgos. Del mismo modo, las otras Federaciones dudan en registrar sus equipos nacionales, sin mencionar a los participantes que no quieren o no pueden asumir riesgos financieros o de salud para ellos o sus familiares.
 
La salud de todos debe ser nuestra primera prioridad y me refiero a las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. António Guterres, quien dijo que la pandemia de Covid-19 fue el mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial y que solo la solidaridad que hará posible superar este virus. Entonces, solo juntos y unidos podemos mirar hacia el futuro.
Todos estos hechos y reflexiones han llevado a la Junta de FIPS-M a tomar la difícil decisión de posponer TODOS los campeonatos de 2020 por un año, hasta 2021.
 
El calendario internacional FIPS-M se moverá un año.
El secretario se pondrá en contacto con todos los organizadores de 2020 para analizar la viabilidad de este acuerdo.
Mientras le agradecemos su comprensión, la Junta de FIPS-M le desea mucho coraje en esta difícil situación. Reunamos nuestras fortalezas y energías para la reanudación de nuestras actividades en 2021. 
¡Mantengan a todos con buena salud!
 
Gilbert Zangerlé
Presidente FIPS-M
 
Pdf comunicado en inglés
Pdf comunicado en francés
 

Compartir