Coronavirus

Coronavirus, comunicado oficial (III)

La decisión sobre del devenir de los campeonatos de España de las diferentes modalidades previstos en nuestro calendario oficial, si bien es competencia y responsabilidad de FEPyC, necesariamente debe ser acorde, de una parte, con los acuerdos de las diferentes federaciones internacionales, y de otra, con la postura de las territoriales organizadoras.

En ese orden de cosas, la Federación Internacional de Pesca Deportiva en Mar (FIPS-M) acaba de anunciar la posposición de todos sus mundiales previstos para 2020, trasladándolos a 2021. Del mismo modo ha procedido su homónima de Mosca (FIPS-Mouche) excepto para el mundial de Masters, programado para finales de septiembre en la República Checa. si bien lo más probable es que también se posponga. La de Agua Dulce (FIPS-ED) todavía no se ha pronunciado.

Carece de toda lógica convocar campeonatos de España en las modalidades en que el mundial haya sido aplazado a 2021, puesto que sus ganadores no tendrían opción de clasificación a ningún nivel superior (es obvio que en los campeonatos del mundo trasladados a 2021, las selecciones españolas deben ser las mismas que estaban ya clasificadas para los inicialmente programados para 2020).
Interesa también ser ágiles en la toma de decisiones, para que todas las partes afectadas -en especial federaciones territoriales, deportistas y jueces- puedan programarse y actuar en consecuencia. Es por ello que esta Federación ha acordado:

Primero.- Desconvocar todos aquellos campeonatos de España cuyo campeonato del mundo (o europeo) haya sido pospuesto a 2021. En la página web de FEPyC se mantendrá una relación actualizada de los mismos.
Segundo.- Si no lo impide una normativa estatal, celebrar este año -en los lugares y fechas que se acordarán con las territoriales organizadoras- todos aquellos campeonatos nacionales de modalidades para las que no existen campeonatos mundiales o europeos.

El presidente.
José Luis Bruna i Brotons.

Comunicado en PDF