BASS Nation Spain y FEPYC

Bass Fishing is exciting

Bass Fishing is exciting. Es la razón por la que este Deporte es el que más dinero mueve en los Estados Unidos de América, más que la suma de beisbol y fútbol americano. Es la razón por la que el máximo organismo mundial, la Confédération Internationale de la Pêche Sportive (CIPS), decidió que fuera esta modalidad la que nos lleve al Olimpismo.
Y España no sólo no puede quedar al margen del futuro de la Pesca, sino que debe estar en vanguardia. Ayer lunes 26 de octubre, en la sede de la Federación Española de Pesca, su Presidente José Luis Bruna y el presidente de BASS Nation Spain, Javier Galiana, sellaron el acuerdo para la organización conjunta de los torneos selectivos para la clasificación española a la competición estadounidense.
Para 2019 se instrumentará en dos pruebas previas, una en el Sur de la península (embalse de Gacía Sola) y otra en el Norte (Mar de Aragón) a celebrar a comienzos de temporada, y los cinco primeros de cada una disputarán la gran final, probablemente en Canelles, para el verano, pues los campeones deben atravesar el Atlántico en noviembre, pero deben ser conocidos con antelación.
Acaba de darse el pistoletazo de salida. Comienza un duro trabajo para conseguir que estas competiciones del calendario oficial 2019 tengan una repercusión mediática desconocida hasta ahora en España para la Pesca.
Por otra parte, y con visión a más largo plazo, ambos dirigentes acordaron facultar a Víctor Otal, miembro de la Junta Directiva de la CIPS, para que en la próxima reunión en Roma prevista para el 14 de diciembre, inicie conversaciones con su presidente, Ferenç Szalay, y con el de la Federación Internacional de Agua Dulce, Claudio Matteoli, con el objeto de poder presentar a BASS un proyecto de Liga Europea de Pesca de Black Bass desde Embarcación, que debería ser la que definitivamente aúpe el Deporte de la Pesca al seguimiento generalizado por parte del público, a través de los principales medios de comunicación, escritos o audivisuales.
 

Compartir