BALEARIC TRACKING NETWORK - EUROPEAN TRACKING NETWORK

Conocer la abundancia, movimiento y supervivencia de tiburones, rayas, peces y grandes crustáceos son parámetros científicos fundamentales para garantizar la conservación de las especies. La Balearic Tracking Network pretende solventar esta limitación mediante dos metodologías colaborativas: el seguimiento de especies de fauna marina con dispositivos electrónicos (Acoustic Tracking) y una acción participativa de los pescadores en un programa de marcado-y-recaptura.
PESCADORES: Participa en nuestro programa de ciencia ciudadana de marcado-y-recaptura de especies destinado a pescadores concienciados con la conservación de la biodiversidad marina y quieran formar parte del equipo científico.
Balearic Tracking Network es una iniciativa científica colaborativa e impulsada por el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB) que tiene como objetivo generar conocimiento científico para la conservación de la biodiversidad marina utilizando nuevas tecnologías de Acoustic Tracking y un programa de ciencia ciudadana basado en marcado-y-recaptura de especies de peces.
Enlace Balearic tracking network
Enlace European tracking network
 

Compartir