Id:
14C631
Especialidad:
Inland
Categoría:
Masculino, Damas
Fecha:
Del 13 al 15 de Junio de 2014
Tipo Competición:
Open
Lugar:
Pista del Aeroclub de Castellón
Federación:
Federación Pesca Comunidad Valenciana

XLIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INLAND CASTING,
CATEGORÍAS MASCULINA Y DAMAS 
 
Los Campeonatos de España de Inland Casting, Categorías Masculina, Damas y Juventud, están convocados por la Federación Española de Pesca y Casting y organizados por la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, bajo la supervisión del Comité Técnico de la Especialidad.
 
Estas competiciones se regirán por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC.
 
Lugar y fecha:
Se celebrarán en la Pista del Aeroclub de Castellón.
Del 13 al 15 de junio.
 
Concentración y hospedaje:
La recepción de participantes tendrá lugar en el Hotel  Golf Playa***,  a partir de las 18:00 horas del viernes día 13 de junio. Dirección: - Avd. Del Golf nº 2 Playa del Pinar - 12.100 Grao de Castellón,  www.hoteldelgolfplaya.com
 
Inscripciones / Asistencia 
Las inscripciones se realizarán obligatoriamente por medio de los boletines correspondientes y en el plazo indicado en cada uno de ellos, adjuntando el respectivo justificante bancario. 
 
Inscripciones Oficiales
El Boletín de inscripción de la participación Oficial (Deportistas), se remitirá a la Federación Española de Pesca y Casting. No se admitirá inscripción alguna de participantes que no se realice a través de su propia Federación Autonómica.  
 
Como verificación de las prescripciones del art. 36.1 de las normas genéricas los deportistas deberán entregar al Juez si este lo requiere una fotocopia de su Licencia Federativa.
 
El hospedaje se ha previsto en habitaciones dobles y se ruega que en las hojas de inscripción o en escrito aparte, indiquen sus preferencias en la distribución de habitaciones. Si no existe ninguna indicación, la Organización hará la oportuna distribución de plazas en las habitaciones. Si se desea habitación individual, deberá solicitarse expresamente y abonar la diferencia del importe de la habitación doble.
 
Clasificaciones:
Todos los castiers  que tomen parte en el Campeonato de España pueden optar a clasificarse para el mundial de 2014.
 
En el caso de que un castier renuncie a participar en el mundial, su plaza será ocupada por el siguiente castier que se haya clasificado en la combinada donde se clasificó. Los clasificados 5º y 6º saldrán de las disciplinas 5, 7 y 9.
 
Los representantes del equipo nacional serán 4 deportistas, subvencionados según presupuesto y que serán designados: 2 de las disciplinas 5, 7 y 9, 1 de las disciplinas 1, 2 y 6, y 1 de las disciplinas 3, 4 y 8.  
* Las pruebas darán comienzo a las horas indicadas en el Programa.
* Entre prueba y prueba los castiers dispondrán de 15 minutos para prepararse.
* Será descalificado cualquier castier que pase a la pista una vez comenzada la prueba.
* El importe por participación en las distintas disciplinas será de 30 € y que será abonado al Presidente del Comité Técnico de Casting, en la reunión de Delegados.
Paralización o Suspensión.
1. Paralización en caso de tormenta, si la tormenta se declara antes o durante la entrada a los puestos. 
No se autorizada a ningún participante a entrar en su puesto ni montar el material; una señal indicará el aplazamiento  de la entrada o la parada de la preparación. Si las condiciones atmosféricas lo permiten y en los límites de las posibilidades del programa horario, la prueba podrá desarrollarse normalmente. 
Si las condiciones atmosféricas no mejoran o si el programa horario no lo permitiese, la prueba seria anulada.  
 
2. Paralización, si la tormenta se declara durante la prueba. 
Parada inmediata mediante una 1ª señal, puesta a cobijo de los participantes. Si las condiciones atmosféricas lo permitiesen, se continuaría la prueba mediante una  2ª señal que permitirá a los deportistas acceder nuevamente a su puesto; una 3ª señal a los 5 minutos autorizara la reanudación de la prueba.
 
Información Adicional:
 
Nuevas normas de la INTERNATIONAL CASTING SPORT FEDERATION
 
Distancia 7,5 gr. línea de 0,18mm. con puente de 0,25mm. de color amarillo, rojo o fosforescente.
Distancia 18 gr. línea de 0,25mm. con puente de 0,35mm. Mínimo de color amarillo, rojo o fosforescente.



Mapa



Video


Inland Casting | Disciplinas y normativa. Pescando.es queremos acercaros el mundo del inland casting, una modalidad poco conocida en España pero muy extendida en el centro de Europa. En este reportaje hemos preguntado a la élite nacional qué es el Inland Casting y cuales son sus disciplinas.

Los carretes de Inland Casting. Rafael Baque nos explica los distintos carretes que se utilizan para cada una de las disciplinas de Inland Casting.

Inland Casting | Entrega de insignias a los mundialistas. En el Campeonato de España de Inland Casting Juan Antonio Barreda, vicepresidente de la FEPYC y Jose Luís Bruna, presidente de la FEPYC otorgaron las insignias de mundialistas a dos de los asistentes al último Mundial de Casting.