Víctor Manuel Otal Bellido

Víctor Manuel Otal Bellido, elegido Presidente de la Federación Aragones de Pesca y Casting

En la Asamblea extraordinaria celebrada el sábado día 16 en Zaragoza, a las 10,45 horas en segunda convocatoria en la sede de la Casa de Federaciones Deportivas Aragonesas, sita en Avenida de Ranillas, nº 101 Edificio Expo, semisótano con solo un voto en blanco y el resto de votos a favor de todos los asambleístas presentes fue elegido Presidente.
 
Era el único candidato y la Asamblea lo ha ratificado, su mandato será por un año pues durante 2016 se tendrán que convocar nuevas elecciones en las Federaciones deportivas al ser Año Olímpico.
 
Víctor Manuel Otal era el actual Vicepresidente de la FAPYC, es el Vicepresidente Primero de la Federación Española y miembro del Praesidium de la CIPS (Confederación de las federaciones internacionales de pesca). Como deportista, en su currículum, entre varios campeonatos de Aragón y de España, destaca el título de Campeón del Mundo de su especialidad (black-bass desde embarcación) que obtuvo en 2007 con su inseparable compañero Santiago Calavera.
 
Por tanto, es un gran conocedor de la operativa de este tipo de entidades, en todos sus aspectos, y cuenta con inmejorables relaciones institucionales.
En breves días anunciará su Junta Directiva, si bien ya ha anunciado que no habrá cambios significativos.
 
En su programa de actuación –que abarca más de un año por lo que se presupone volverá a presentarse en 2016- anunció importantes novedades en la gestión de la entidad. Con motivo de la puesta en marcha del Coto Deportivo Mar de Aragón, al tener que introducir en la página web los instrumentos necesarios para que los pescadores puedan obtener los permisos telemáticamente, se ha aprovechado para implantar un programa global de gestión de la entidad, que redundará en una mayor eficiencia y nivel de información. Refiriéndose precisamente al mayor Coto de Europa, expresó su deseo de que se convierta en un referente turístico internacional, que dé prestigio a la Pesca en Aragón y que se convierta en un motor económico de las comarcas ribereñas. 
 
Al final de su intervención contestó a las preguntas que le formularon algunos Asambleístas. Tras la votación, recuento y proclamación de Presidente por parte de la Presidencia de la Mesa de la Asamblea, se produjo una cerrada y prolongada ovación por parte de los asistentes correspondidas por el elegido.
 
Víctor Otal dio las gracias a todos y pidió la colaboración no solo a los asambleístas sino a todos los federados, en particular para el gran evento programado para este año 2015: el Campeonato del Mundo de Carp-fishing a celebrar en Caspe en el mes de octubre, que es una de las modalidades de pesca más importantes en la actualidad, y que ha despertado un enorme interés internacional.

Compartir